fbpx

Control de Inventario en Excel

¿Tienes un pequeño negocio? ¿Quieres controlar las entradas y salidas de productos de tu negocio? ¿Necesitas un control de Inventario pero no tienes el dinero suficiente para costearte un software?.

Si tus respuestas a estas preguntas han sido “SI”, pues llegaste al lugar indicado, ya que aquí  te traigo un plantilla en Excel para controlar el Inventario totalmente Gratis.

El control de Inventario en un negocio o empresa es tan importante que sin él seguramente muchas empresas quebrarían. Estas grandes empresas usan un sistema de inventario más sufisticado que les permite controlar grandes volúmenes de información.

Sin embargo si tu tienes un negocio pequeño y las operaciones no son tan grandes como las de una empresa formal, seguramente no estás interesado en comprar un sistema de inventario tan caro, y es ahí donde Microsoft Excel nos brinda una gran facilidad para controlar las existencias de producto.

Es un hecho que la gestión de inventarios es algo que todo negocio por muy pequeño que sea tiene que saber llevar si quiere realmente tener éxito en su emprendimiento.

Sistema de Control de Inventarios

Software de Inventario

Esta es la hoja Principal de esta plantilla, la cual cuenta con diferentes módulos como: Crear nuevo Producto, Registro de Clientes y Proveedores, Registrar entrada o salida, Kardex, Historial de Movimientos y Base de Datos.

Hoja Producto

En la hoja “Producto”, debemos ingresar los detalles de todos los productos a comercializar.

Debemos asignar un código, nombre y una unidad de medida. 

Posteriormente hacemos clic en el botón actualizar y con el botón de la casita podemos regresar al inicio.

Cliente o Proveedor

En la hoja “Cliente o Proveedor” debemos ingresar los nombres de los proveedores a quienes les compramos nuestro producto así como también los clientes a quienes les vendemos nuestro producto.

Registro de Inventario

En la hoja “Formulario de Registro de Entradas y Salidas” es donde vamos a ingresar todas nuestras operaciones de entradas y salidas. Escribimos la fecha de la operación, el número de documento y el proveedor o cliente.

Ingresamos el código del producto (al hacer doble clic en el código se abrirá una lista desplegable para elegir el producto), ingresamos la cantidad y escribimos un concepto.

Adicionalmente tenemos los botones de nuevo, buscar, guardar, eliminar fila, eliminar todo, atrás y el home.

KARDEX

En la hoja “KARDEX” podemos visualizar las existencia anterior, las entradas, las salidas y la existencia actual.

Estos datos se mostrarán en función del período de fechas que hayamos seleccionado. Si elegimos mostrar solo un mes tendremos que escribir la fecha de inicio y final del mes.

Hostorial de Movimientos

En la hoja “Historial de Movimientos” podemos visualizar todos los movimientos que ha tenido un producto en específico.

También podremos filtrar por proveedor o cliente y así poder ver a qué clientes les hemos vendido nuestro producto.

Descarga esta plantilla aquí:

Curso Completo de Tablas Dinámicas en Excel

Control de Inventarios en Unidades y Valores.

Control de Ventas Diarias.

Post Relacionados:

31 Plantillas para Currículum Vitae

31 diseños de Plantillas que te ayudarán para elaborar tu currículum vitae de forma profesional.

Curso Excel Intermedio

Ofimática Empresarial

Únete a más de 6,000 miembros y recibe el link de acceso a este Curso Gratis en tu correo. Aquí compartimos plantillas de Excel Gratis y además serás el primero en enterarte de nuestros promociones de Cursos pagos y Plantillas Premium.

You have Successfully Subscribed!

Control de Creditos Cuentas por Cobrar

Control de Créditos y Cuentas por Cobrar

Únete a más de 5,000 miembros y recibe esta plantilla Gratis en tu correo. Además serás el primero en enterarte de nuestros promociones de Cursos y Plantillas Premium.

You have Successfully Subscribed!

Control de Efectivo Ingresos y Gastos

Control de Efectivo - Ingresos y Gastos

Únete a más de 5,000 miembros y recibe esta plantilla Gratis en tu correo. Además serás el primero en enterarte de nuestros promociones de Cursos y Plantillas Premium.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This