fbpx

31 Plantillas de formato de Currículum Vitae editables en Word y Power Point.

Tener un buen currículum vitae es sin duda alguna el primer paso para ganar puntos en una entrevista de trabajo. Si tienes un currículum vitae muy bien estructurado que muestre claramente tu experiencia laboral y tus habilidades, tendrás mayores posibilidades que seas contratado en el empleo que buscas.

Lo que los encargados de reclutamiento y selección de personal quieren ver en un currículum es información relevante que coincida con las competencias de la vacante.

Retén la atención con tu Currículum

Si después de uno minutos el encargado de selección de personal no encuentra  esas competencias en tu experiencia laboral, simplemente pasará al siguiente currículum vitae buscando encontrar lo que necesita.

Por lo tanto es muy importante elaborar un modelo de Currículum vitae que primeramente sea agradable a la vista, que llame la atención,  que den ganas de leerlo y que permita descubrir más sobre las competencias del candidato.

Un currículum vitae extenso por lo general nunca será un buena opción. Lo recomendable son de 2 a 3 páginas, entre menos páginas sean mucho mejor.

Se que hay muchas personas que tienen mucha experiencia laboral y aveces quieren plasmar hasta el último detalle en su CV. Pero no es así solo enfocate en lo más esencial, en aquello que tu creas que realmente vale la pena colocar.

Recuerda que ya habrá espacio en la entrevista para que puedas dar información con más detalles.

 

Realza tus Competencias y logros.

Si haces una hoja de vida que muestre información relevante y que realce sus competencias y tus logros, seguramente el reclutador de recursos humanos estará muy interesado en conocer más de ti y por lo tanto te programará un entrevista de trabajo.

Por lo tanto es necesario que el currículum vitae este bien elaborado ya que es como nuestra carta de presentación. El diseño del currículum vitae por sí solo habla del tipo de persona que eres.

Selecciona un diseño llamativo

En mi experiencia muchas veces tuve a la mano muchos currículum vitae que no tenían ni colores, ni bordes, ni siquiera fotografía del candidato. Un currículum vitae muy básico que de primera impresión daba a entender que no tenía conocimientos de computación como para diseñar algo más llamativo.

En este post te traigo 20 plantillas de currículum vitae editables en formato Word para que puedas adaptarlo a tus necesidades.

Existen muchos diseños de curriculum vitae pero en esta oportunidad te traigo los mejores diseños que en mi opinión te pueden ayudar a conseguir esa entrevista de trabajo que tanto deseas.

Recuerda que al momento de enviar tu currículum debes guardarlo en formato PDF ya que es la mejor forma de compartirlo así evitas que se pierda el formato o los colores del archivo original.

Como último consejo te recomiendo que lleves tu currículum a una agencia de empleo como el Ministerio de Trabajo o que lo subas a una plataforma de empleos disponible en tu país, como por ejemplo computrabajo, eso te ayudará a tener más visibilidad ya que hay muchas empresas que en la actualidad usan esta plataforma para buscar perfiles.

Taller de Tablas Dinámicas

Taller Principales Indicadores y Herramientas de Gestión para RRHH

Social

Curso Excel Intermedio

Ofimática Empresarial

Únete a más de 6,000 miembros y recibe el link de acceso a este Curso Gratis en tu correo. Aquí compartimos plantillas de Excel Gratis y además serás el primero en enterarte de nuestros promociones de Cursos pagos y Plantillas Premium.

You have Successfully Subscribed!

Control de Creditos Cuentas por Cobrar

Control de Créditos y Cuentas por Cobrar

Únete a más de 5,000 miembros y recibe esta plantilla Gratis en tu correo. Además serás el primero en enterarte de nuestros promociones de Cursos y Plantillas Premium.

You have Successfully Subscribed!

Control de Efectivo Ingresos y Gastos

Control de Efectivo - Ingresos y Gastos

Únete a más de 5,000 miembros y recibe esta plantilla Gratis en tu correo. Además serás el primero en enterarte de nuestros promociones de Cursos y Plantillas Premium.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This