fbpx

31 Plantillas de formato de Currículum Vitae editables en Word y Power Point.

Tener un buen currículum vitae es sin duda alguna el primer paso para ganar puntos en una entrevista de trabajo. Si tienes un currículum vitae muy bien estructurado que muestre claramente tu experiencia laboral y tus habilidades, tendrás mayores posibilidades que seas contratado en el empleo que buscas.

A lo largo de mi experiencia laboral he tenido la oportunidad de desempeñarme en varios cargos, entre ellos el cargo de reclutamiento de personal. 

Por lo tanto, lo que describo a continuación es algo que yo mismo he podido comprobar y ver a lo largo de muchas entrevistas de trabajo.

Los encargados de reclutamiento y selección de personal quieren ver en una Hoja de Vida información relevante que coincida con las competencias de la vacante.

Retén la atención con tu Currículum

Si después de uno minutos el encargado de selección de personal no encuentra  esas competencias en tu experiencia laboral, simplemente pasará al siguiente currículum vitae buscando encontrar lo que necesita.

Por lo tanto es muy importante elaborar un modelo de Currículum vitae que primeramente sea agradable a la vista, que llame la atención,  que den ganas de leerlo y que permita descubrir más sobre las competencias del candidato.

Un currículum vitae extenso por lo general nunca será un buena opción. Lo recomendable son de 2 a 3 páginas, entre menos páginas sean mucho mejor.

Se que hay muchas personas que tienen mucha experiencia laboral y aveces quieren plasmar hasta el último detalle en su CV. Pero no es así solo enfocate en lo más esencial, en aquello que tu creas que realmente vale la pena colocar.

Recuerda que ya habrá espacio en la entrevista para que puedas dar información con más detalles.

 

Realza tus Competencias y logros.

Si haces una hoja de vida que muestre información relevante y que realce sus competencias y tus logros, seguramente el reclutador de recursos humanos estará muy interesado en conocer más de ti y por lo tanto te programará una entrevista de trabajo.

Por lo tanto es necesario que el Currículum Vitae este bien elaborado ya que es como nuestra carta de presentación. El diseño del Currículum por sí solo habla del tipo de persona que eres (Aunque no sea así, es la primera impresión que se recibe).

Selecciona un diseño llamativo

En mi experiencia muchas veces tuve a la mano muchos currículum vitae que no tenían ni colores, ni bordes, ni siquiera fotografía del candidato. Un currículum vitae muy básico que de primera impresión daba a entender que no tenía conocimientos de computación como para diseñar algo más llamativo.

 Y es que ahora con la tecnología no necesitas tener grandes conocimientos de ofimática para tener un buen Currículum, basta con que le dediques un poco de tiempo en buscar formatos y plantillas para que tú solo puedas reemplazar la información y así tener una hoja de vida más presentable. 

En este post te traigo 20 plantillas de currículum vitae editables en formato Word para que puedas adaptarlo a tus necesidades.

Existen muchos diseños de curriculum vitae pero en esta oportunidad te traigo los mejores diseños que en mi opinión te pueden ayudar a conseguir esa entrevista de trabajo que tanto deseas.

Recuerda que al momento de enviar tu currículum debes guardarlo en formato PDF ya que es la mejor forma de compartirlo así evitas que se pierda el formato o los colores del archivo original.

Como último consejo te recomiendo que lleves tu currículum a una agencia de empleo como el Ministerio de Trabajo o que lo subas a una plataforma de empleos disponible en tu país, como por ejemplo computrabajo, eso te ayudará a tener más visibilidad ya que hay muchas empresas que en la actualidad usan esta plataforma para buscar perfiles.

Control de Inventarios Stock Kardex

Controla tu Inventario, en unidades y valores, utilizando el método del Costo Promedio. Plantilla Premium.

Control de Ventas Diarias en Excel - Macros VBA Control de Ventas Diarias en excel automatizada con reportes de ventas mensuales y Anuales

Control de Ingresos y Gastos

Lleva la contabilidad de tu negocio con la plantilla de Control de Ingresos y Gastos.

Formato de Cotizacion de Precios en Excel Con esta Plantilla de Excel podrás hacer cotizaciones de precios de tus productos de una manera fácil, rápida y totalmente automatizada

Control de Cuentas por Cobrar Ventas al creditoMejora el Control de tus ventas al crédito con esta plantilla para el Control de Cuentas por Cobrar de Ventas al Crédito y al contado.

Cuentas por Pagar a Proveedores

Controla las facturas pendientes por pagar a proveedores con esta útil plantilla para el Control de Cuentas por Pagar.

CRM SEGUIMIENTO DE CLIENTES O PROSPECTOS 700 X 300  Con esta plantilla de CRM en Excel puedes gestionar tus clientes y por lo tanto aumentar tus ventas.

Otros Post Compartidos:

Contabilidad

Plantillas en Excel totalmente Gratis para descargar relacionados con Contabilidad.

Capital Humano

Todo tipo de Plantilla en Excel totalmente Gratis para descargar relacionados con Capital Humano y Recursos Humanos.

Plantillas Premium

Colección de Plantillas Premium para Contabilidad, Recursos Humanos y Finanzas.

Cursos de Excel

Aprende Excel desde Básico hasta Avanzado y conviértete en un Experto en el manejo de esta poderosa herramienta.

Social